Recapturan a ‘Pichi’, líder criminal buscado tras fugarse de prisión domiciliaria
Por: Ronny Orejarena
9 diciembre, 2024

Las autoridades colombianas recapturaron en la madrugada de este lunes a Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’, un reconocido narcotraficante de Santander que se había fugado hace dos meses de su domicilio en Medellín.
El operativo, ejecutado en la vereda El Noral del municipio de Copacabana, Antioquia, permitió la detención del criminal, quien fue encontrado armado con una pistola calibre 9 milímetros, 4 proveedores y 99 cartuchos.
Durante el procedimiento policial, fueron detenidos además dos escoltas de Camargo Ríos, quienes estaban armados y enfrentan cargos por actividades relacionadas con el crimen organizado.
‘Pichi’ era requerido por los delitos de fuga de presos y concierto para delinquir. Según fuentes oficiales, este delincuente tiene un extenso historial criminal que incluye múltiples fugas y violaciones a su detención domiciliaria.
El capturado registra condenas por delitos graves como:
– Narcotráfico
– Homicidio agravado
– Tráfico de armas
– Concierto para delinquir
– Extorsión
Su última condena fue de siete años por concierto para delinquir agravado. Señalado como líder de una organización criminal que opera en varias regiones de Colombia, Camargo Ríos era conocido como el ‘Pablo Escobar de Santander’.
A principios de octubre de 2024, ‘Pichi’ se fugó de su residencia en El Poblado, Medellín, después de desactivar su brazalete de monitoreo del INPEC, justo antes de ser notificado de su traslado a la cárcel La Paz de Itagüí.
Las autoridades informaron que este no era su primer escape, habiendo protagonizado al menos cuatro fugas anteriores y violado en 14 ocasiones los términos de su detención domiciliaria.
Con información de wradio y caracol radio
Destacados
TENDENCIAS

