Procuraduría suspende a exfuncionarios de Cartagena por irregularidades en contrato de alimentación escolar
Por: Ronny Orejarena
11 junio, 2024
La Procuraduría General de la Nación impuso sanciones disciplinarias a dos exfuncionarios de la Alcaldía de Cartagena por irregularidades en la contratación del servicio de alimentación escolar para el año 2020, en un contrato valorado en más de $22.000 millones.
Alexandra Herrera Puente, exdirectora administrativa de Cobertura Educativa, fue suspendida por ocho meses por suscribir los estudios previos que determinaron el valor del contrato, en el cual se evidenciaron sobrecostos.
Por su parte, William Dau Chamatt, exalcalde de Cartagena (2020-2023), recibió una suspensión de siete meses por firmar el mencionado contrato, causando un detrimento patrimonial de $527 millones.
El ente de control consideró que ambos funcionarios incurrieron en faltas graves a título de culpa grave, desconociendo el principio de moralidad en la administración pública.
En caso de no estar ejerciendo cargos públicos al momento de ejecutarse la sanción, Herrera Puente y Dau Chamatt deberán pagar multas equivalentes a sus salarios devengados en 2020, lo que para el exalcalde representaría una suma superior a $99 millones.
Con información de wradio y eluniversal