Primo de Sarita Vargas Confiesa feminicidio de la menor en Boyacá

Por: Maria José Salcedo

15 febrero, 2025

Juan Carlos Rodríguez Vargas Foto: fiscalía

Juan Carlos Rodríguez Vargas, de 23 años, aceptó su responsabilidad en el feminicidio de Sarita Michel Vargas Vega, de 11 años, ocurrido durante la pasada Navidad en Sogamoso, Boyacá. La Fiscalía General de la Nación sumó el cargo de feminicidio agravado a la previa imputación por desaparición forzada, respaldada por nuevas evidencias recolectadas.

Los hechos se registraron en la madrugada del 25 de diciembre de 2024, cuando la menor abandonó su residencia tras una discusión familiar. La última vez que fue vista con vida fue en el sector Vanegas, donde se encontró con Rodríguez Vargas, quien la transportó en motocicleta hasta la vereda El Ciral.

Las investigaciones revelaron que el procesado habría terminado con la vida de la menor en dicha vereda, ocultando posteriormente el cuerpo en una zona boscosa, lo que dificultó su localización por parte de las autoridades.

La captura del sospechoso se efectuó el 17 de enero en su domicilio, ubicado en la vereda Cartagena de Firavitoba, Boyacá. Inicialmente, Rodríguez Vargas rechazó los cargos en su contra, pero tras las últimas audiencias y la presentación de nuevas pruebas por parte del ente acusador, admitió su participación en la desaparición y muerte de su prima.

El acusado permanece bajo medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras la Fiscalía continúa con el proceso judicial para esclarecer completamente los hechos que rodearon la muerte de la menor.

 

 

Con información del colombiano