Policía abatido al frustrar millonario robo en Medellín

Por: Elizabeth Montoya

1 mayo, 2024

Un violento hecho delictivo enlutó este miércoles a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, luego que un uniformado fuera asesinado a tiros cuando intentaba frustrar un robo a mano armada en un edificio residencial del exclusivo barrio Laureles, en Medellín.

El lamentable suceso se presentó en la tarde de este miércoles en la Transversal 78, entre las circulares 72 y 73, cerca al Parque de Laureles, cuando un grupo de delincuentes que se hacían pasar como miembros del CTI intentaron cometer un millonario atraco.

De acuerdo con el reporte oficial, varias camionetas arribaron al lugar y sus ocupantes, portando armas de fuego, ingresaron violentamente a las instalaciones de un edificio residencial con la clara intención de robar apartamentos.

Alertados por vecinos de la zona, agentes de la Policía acudieron prontamente al lugar para contrarrestar la acción delictiva. Sin embargo, apenas los uniformados llegaron, fueron recibidos con una descarga de disparos por parte de los hampones.

En la balacera, uno de los policías resultó gravemente herido y falleció camino al hospital, mientras que otro oficial y un delincuente también sufrieron lesiones.

“Es lamentable lo sucedido. Un policía cayó en cumplimiento de su deber al intentar frustrar este robo a mano armada. Extendemos nuestras condolencias a su familia y compañeros de la institución”, expresó el general Henry Armando Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana.

Pese a la reacción oportuna de las autoridades, la mayoría de los delincuentes lograron huir en varios vehículos. No obstante, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que ya fueron identificados.

“Los delincuentes están identificados, hay unas labores de reacción inmediata y hay otros responsables que tendrán que responder. Se ofrece la recompensa correspondiente para dar con su captura”, puntualizó el mandatario local.

Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda para lograr la captura de estos peligrosos delincuentes, quienes no dudarán en seguir quitando vidas con tal de cumplir sus fechorías.