Perro llora desconsolado frente al féretro de su dueño asesinado en Barranquilla

Por: Elizabeth Montoya

14 noviembre, 2023

Una desgarradora escena ocurrió en el velorio de Jack Ramírez Comas, joven asesinado por robarle su vehículo en Barranquilla. Su perro, un bulldog francés llamado Orión, se acercó al féretro, se paró en dos patas y olfateó el ataúd, donde se mantuvo por varios segundos mostrando profunda tristeza y dolor.

El perro parecía estar consciente de la pérdida de su dueño, con quien compartía a diario. Las imágenes, difundidas en redes sociales por un familiar, bajo el usuario @Tamaracomas, tienen una leyenda que describen la escena: “Mi gordo se bajó del carro directo al salón donde estaba mi chiquito y enseguida se subió a olerlo, era como si supiera que él estaba ahí, él lo esperaba en la puerta todos los días y queríamos que lo despidiera de alguna forma para que no lo esperara”.

Recompensa de $50 millones

Jack Ramírez, un ingeniero mecánico de 23 años, fue baleado en la cabeza por delincuentes que impactaron su automóvil y lo abordaron para robarlo, en hechos ocurridos el 1 de noviembre. En horas de la noche, Ramírez se encontraba en el barrio Las Mercedes con su novia, en su vehículo -un Mazda 2 de color rojo-, cuando, intempestivamente, un vehículo gris los impacta la parte trasera del vehículo.

Al bajarse para verificar los daños, dos presuntos delincuentes descendieron del vehículo gris -al parecer un Suzuki Swift vinculado a otros actos delictivos en la ciudad- con la intención de robarlo.

Cuando el joven se percató de que el choque fue intencional y que lo iban a robar, intentó resguardarse en su auto, pero los delincuentes le dispararon en la cabeza y huyeron con el carro de la víctima, tras obligar a la novia a bajarse del vehículo.

Pese a que fue trasladado al Camino Universitario Distrital Adelita de Char, lamentablemente murió por la gravedad de la herida.

El crimen desató indignación entre la población barranquillera y las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información para capturar a los responsables. Recientemente se recuperó el vehículo con las placas cambiadas.

El desgarrador adiós de Orión se viralizó como símbolo del dolor causado por la ola de violencia e inseguridad que afecta a Barranquilla y demás ciudades del país, exigiendo acciones contundentes de las autoridades para proteger a los ciudadanos. Familiares, amigos y, en especial, la novia de la víctima claman por justicia para este joven ingeniero.