Pedófilo colombo-australiano enviado a la cárcel por abusar de niño de 12 años en Medellín

Por: Elizabeth Montoya

4 abril, 2024

La Fiscalía logró un importante avance en el caso del presunto pedófilo Juan Pablo González Delgado, el colombo-australiano de 29 años capturado el pasado martes en un apartamento de El Poblado, al imputarle cargos por los delitos de acceso carnal abusivo y demanda de explotación sexual con menor de 18 años. El hombre ya fue enviado a la cárcel.

El alcalde Federico Gutiérrez anunció la legalización de la captura de Juan Pablo González Delgado, el colombo-australiano de 29 años, capturado este martes 2 de abril en un apartamento en El Poblado.

Los hechos salieron a la luz luego de que una denuncia ciudadana alertara a las autoridades de que González Delgado había ingresado a un menor de 12 años a su apartamento. “Al llegar al lugar, alertados, además, por los pedidos de auxilio del menor, los uniformados capturaron al hombre”, agregó el reporte.

La abuela del menor de edad relató con indignación cómo el sujeto logró engañar y citar al niño en el apartamento. “El hombre había logrado engañar al niño para citarlo en su apartamento y además mostró parte de las conversaciones que sostuvo con el menor en el que le dice que debe tomar un vehículo que pidió a través de una aplicación”, narró la mujer entre lágrimas a medios locales.

Aunque inicialmente el niño negó el abuso sexual, posteriormente confesó ante el personal médico que sí fue víctima de acceso carnal. “Finalmente confesó que fue abusado sexualmente”, lamentó la angustiada abuela, quien tiene la custodia del menor.

Este caso se suma a las recientes denuncias de abusos a menores por parte de extranjeros en Medellín. De hecho, el Gobierno colombiano pedirá la extradición de Timothy Alan Livingston, el estadounidense acusado de abusar de dos niñas en un hotel de la misma zona de El Poblado.

“Vamos a acompañar todo lo que significa el acceso a la justicia, en este caso y que este delito sea pagado aquí en Colombia y que el delincuente regrese y pague aquí”, advirtió Astrid Cáceres, directora del ICBF, quien se reunió con el alcalde Gutiérrez para abordar la situación.

El mandatario local fue enfático: “No vamos a descansar hasta que se haga justicia con este depravado que está en Estados Unidos, que se llama Timothy Alan y que como lo dijo el presidente, como lo ha dicho la directora del ICBF y como lo afirmamos nosotros, no vamos a descansar hasta que pague por esos delitos”.