Operativos contra el narcotráfico en Antioquia dejan 23 capturas y más de 1.300 dosis incautadas
Por: Ronny Orejarena
19 enero, 2024
La Policía de Antioquia, en coordinación con la Fiscalía y la Gobernación, llevaron a cabo varios operativos contra el narcotráfico en el Oriente antioqueño esta semana. El resultado fue la captura de 23 personas y la incautación de más de 1.300 dosis de estupefacientes.
Los operativos se realizaron en los municipios de Rionegro, Sonsón, La Ceja, Santuario, El Retiro, San Vicente Ferrer y Puerto Triunfo. Entre los detenidos se encuentran alias “Aguapanelo”, señalado de estar involucrado en el asesinato de un líder cívico y otros 13 homicidios, además de tráfico de drogas; alias “Mago”, coordinador de venta de narcóticos en Sonsón; y alias “La Flaca” o “Coneja”, coordinadora de venta de drogas en Rionegro.
“Esta es una intervención exprés de cuatro días en la que quitamos del mercado más de 1.300 dosis de estupefacientes, golpeando la capacidad económica de estas organizaciones criminales”, afirmó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia.
🚨 En coordinación con @GobAntioquia y @FiscaliaCol logramos la desarticulación de bandas delincuenciales en el Oriente Antioqueño, en total 23 capturas y 1.023 dosis de estupefacientes incautados y la captura de alias 'aguapanelo' vinculado a homicidios selectivos. #DiosyPatria pic.twitter.com/Jd3fm9GrBX
— Departamento de Policía Antioquia (@Policiantioquia) January 19, 2024
El gobernador Andrés Julián Rendón destacó la importancia de estos operativos para combatir el microtráfico que afecta a las familias antioqueñas. Asimismo, respaldó la iniciativa del Distrito de Medellín de restringir el consumo de drogas en sitios como colegios, parques y centros deportivos, y ofreció asesoría a los alcaldes para implementar este tipo de normativas.
“Sea una lucha que todos los días arroje más y mejores resultados representados en rescatar a nuestros niños y a los jóvenes de este flagelo”, enfatizó el mandatario. Con estos operativos, las autoridades antioqueñas buscan desmantelar las redes criminales que se lucran con la venta de drogas ilícitas en la región.