Mujer fue capturada por estafar más de 450 millones de pesos con falsos remates judiciales en Bogotá

Por: Maria Jose Salcedo

11 julio, 2025

Mujer fue capturada por estafar más de 450 millones de pesos con falsos remates judiciales en Bogotá

Una mujer identificada como Adriana Patricia Lizarazo Cordero fue capturada por la Policía Nacional en el municipio de Susa, Cundinamarca, tras ser señalada de haber estafado a al menos ocho personas en Bogotá por un monto que supera los 450 millones de pesos. La imputada habría ofrecido remates judiciales falsos de inmuebles y vehículos de alta gama, aprovechando una elaborada fachada de supuesta funcionaria pública.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron entre los años 2016 y 2024. Lizarazo Cordero se presentaba como integrante de distintas entidades oficiales como la Fiscalía, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la DIAN, entre otras, con el fin de ganarse la confianza de sus víctimas y convencerlas de invertir sus ahorros en supuestas subastas judiciales.

Según el material probatorio, las víctimas fueron persuadidas para transferir altas sumas de dinero a cambio de participar en procesos de remate. Para reforzar la estafa, la mujer enviaba documentos falsificados como letras de cambio y contratos comerciales, que daban una apariencia legal a las negociaciones. A los afectados se les solicitaba además la compra de “pines de acceso” necesarios, supuestamente, para poder participar en las subastas.

Sin embargo, tras recibir el dinero, los bienes ofrecidos nunca eran entregados, ni tampoco se reembolsaban los recursos consignados. La Fiscalía ha acreditado hasta ahora pérdidas acumuladas por más de 450 millones de pesos, lo que ha encendido las alertas sobre esta modalidad de fraude.

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a Lizarazo Cordero —en contumacia— por los delitos de estafa agravada y abuso de confianza. Un juez de control de garantías avaló la solicitud de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y emitió orden de captura, la cual fue ejecutada en las últimas horas.