Misteriosa desaparición de un sacerdote genera preocupación en Pereira

Por: Maria José Salcedo

29 abril, 2024

Misteriosa desaparición de un sacerdote genera preocupación en Pereira

La ciudad de Pereira, en estado de alerta, busca desesperadamente al sacerdote Darío Valencia Uribe, visto por última vez el 25 de abril. La desaparición del religioso ha generado conmoción en la comunidad, movilizando a las autoridades locales y a la Diócesis de Pereira en una intensa búsqueda para dar con su paradero.

El monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, Obispo de Pereira, expresó la profunda preocupación de la diócesis y los allegados del sacerdote ante su misteriosa ausencia. La incertidumbre crece a medida que transcurre el tiempo sin noticias sobre su paradero, y se espera que el desenlace de esta situación sea positivo y que el padre sea encontrado sano y salvo.

El hallazgo de la camioneta del sacerdote en el municipio de Viterbo, Caldas, un día después de su desaparición, ha añadido más interrogantes al caso. Las autoridades están realizando exhaustivas inspecciones del vehículo en busca de pistas que puedan arrojar luz sobre lo sucedido con el religioso. Además, los cuerpos de bomberos de varias localidades han unido esfuerzos en operativos de búsqueda en la zona.

A pesar de los esfuerzos desplegados, hasta el momento no se ha obtenido información concreta sobre el paradero del sacerdote. La Alcaldía de Pereira ha hecho un llamado a la colaboración ciudadana y ha informado que la Policía y la Fiscalía están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso y garantizar el retorno seguro del padre a su comunidad y a su hogar.

En un gesto de solidaridad y esperanza, la Diócesis de Pereira ha celebrado una eucaristía dedicada “por la vida y el pronto regreso del padre”, con la participación de numerosos feligreses que se unen en oración por su seguridad y bienestar.

Cualquier persona que posea información relevante sobre el paradero del sacerdote Darío Valencia Uribe se ha instado a comunicarse con el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, a través de los números telefónicos 3515117 extensión 61609 o al celular 3205258798.

En redes sociales fue difundido un video que da cuenta de la última vez que fue visto el sacerdote.