Mamá de integrante del ‘Tren de Aragua’ no soportó ver la crueldad de su hijo

Por: Maria José Salcedo

18 enero, 2024

Mamá de integrante del 'Tren de Aragua' no soportó ver la crueldad de su hijo

Los niveles de crueldad que pueden alcanzar los integrantes de la banda criminal ‘Tren de Aragua’ con sus víctimas son tales, que fueron insoportables de ver hasta para la madre de uno de los integrantes de esta organización delictiva, quien en medio del llanto y el repudió, abandonó la sala virtual durante la audiencia de presentación de su hijo, Jhean Manuel Navarro Salaya, alias ‘Papelito’, capturado en una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, por su vinculación con la tortura y asesinato de un hombre en Bogotá.

El agobio de la mujer llegó al momento de conocer los detalles del crimen cometido por su hijo y otro grupo de hombre, en octubre pasado, contra un sujeto en un hotel de la localidad de Chapinero, en Bogotá, accionar que habría tenido como motivación una deuda pendiente de la víctima con el grupo delictivo.

Durante la audiencia, la madre del acusado tuvo que retirarse al escuchar los horrores cometidos por su hijo. Su reacción dejó en claro que la brutalidad narrada durante la audiencia fue demasiado para ella, en contraste, ‘Papelito’ se mostró impávido y de paso no aceptó cargos.

Del hecho se conoce que sucedió el 19 de octubre de 2023, cuando Navarro ingresó a un hotel en la localidad de Chapinero en compañía de otros individuos. Entre los acompañantes se encontraba un joven que, según las investigaciones, fue sometido a una serie de torturas. La víctima fue amarrada de pies y manos, golpeada reiteradamente con una piedra, estrangulada con un cable en el cuello y, finalmente, en un estado de total indefensión, recibió múltiples disparos en la cabeza.

Los perpetradores, presuntamente miembros de la organización del ‘Tren de Aragua’, grabaron los actos de violencia con un teléfono celular. El video capturó los momentos de sufrimiento físico y psicológico de la víctima antes de su trágico fallecimiento, aparentemente relacionado con una supuesta deuda con el grupo delictivo.

En consecuencia, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá presentó a Navarro ante un juez de control de garantías, imputándole los cargos de homicidio agravado, tortura, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El acusado no aceptó los cargos y enfrentará una medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.