Liberación de presunto violador de una niña de 11 años provocó bandalización de un CAI en localidad de Kennedy

Por: Maria José Salcedo

14 diciembre, 2023

Liberación de presunto violador de una niña de 11 años provocó bandalización de un CAI en localidad de Kennedy

La liberación de un hombrre de 63 años, acusado de violar a una niña de 11 años, fue el motivo que detonó una nueva protesta y posterior bandalización de un CAI en la localidad de Kennedy.

El origen de la situación se remonta a una semana atrás, específicamente el 5 de diciembre, cuando se registraron las primeras protestas, tras la puesta en libertad del referido sujeto, a pesar de que la madre de la menor lo había señalado puntualmente de cometer el delito contra su hija, hecho que provocó indignación entre los vecinos por esa aparente irregularidad, que concluyeron en disturbios, luego que los ánimos se caldearan poco a poco por los reclamos.

Una semana después, este miércoles en horas de la tarde noche, hubo una réplica del hecho original, al presentarse nuevas manifestaciones para pedir justicia, que terminó con enfrentamientos entre encapuchados y uniformados de la Policía. La razón: la libertad que le fue otorgada a un presunto abusador sexual de una menor de edad.

Según informó el Ojo de la noche en Mañanas Blu, los jóvenes encapuchados llegaron en horas de la tarde de este miércoles, inicialmente, a una protesta pacífica pero, al llegar la noche, comenzaron los choques, gases lacrimógenos, vías cerradas, fuertes chorros de agua, que dejaron como resultado dos policías lesionados.

Además, de acuerdo con lo informado por el comandante de la estación de Kennedy, el coronel Pascual González, fue capturada una mujer de 37 años, quien portaba artefactos explosivos.

“Se da la captura de una mujer de 37 años de edad, la cual portaba artefactos explosivos improvisados o comúnmente conocidos como bombas Molotov, la mujer es puesta de manera inmediata a órdenes de las autoridades competentes”, informó.

La mujer está siendo judicializada en la URI de Kennedy, mientras que los dos policías son atendidos en el Hospital Central de la Policía, ubicado sobre la calle 26.