Ladrón fue abatido por un comensal cuando entró a robar a un restaurante

Por: Maria José Salcedo

6 junio, 2024

Ladrón fue abatido por un comensal cuando entró a robar a un restaurante

El barrio Los Acacios de Cúcuta, Norte de Santander, fue escenario de un violento robo en un resataurante, que resultó en la muerte de uno de los delincuentes y dejó a otro herido. El hecho sucedió el pasado miércoles cinco de junio y quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, donde se observa cómo tres delincuentes armados irrumpieron en el establecimiento, despojando de sus pertenencias a varias personas que almorzaban en el lugar.

Los atracadores no anticiparon que una de sus víctimas estaba armada. Tras ser despojados de sus pertenencias, esta persona los persiguió mientras abandonaban el restaurante. En la persecución, la víctima disparó contra los delincuentes, matando a uno de ellos en el acto y dejando herido a otro. El herido logró huir a pie, robando posteriormente una moto de un domiciliario en la avenida Los Libertadores para escapar.

El tercer ladrón escapó en una moto, evitando los disparos de la víctima, quien también tuvo que esquivar los tiros del delincuente caído. El fallecido quedó en el lugar, mientras el herido sigue siendo buscado por las autoridades.

Las imágenes de las cámaras de seguridad son fundamentales para el desarrollo de la investigación. En los videos se puede ver claramente a los tres delincuentes armados entrando al restaurante y amenazando a los clientes. La grabación muestra la respuesta rápida de la víctima armada, persiguiendo a los atracadores y disparando en defensa propia.

La Policía de Cúcuta ha activado un operativo de búsqueda para capturar al delincuente herido y al tercer sospechoso que logró huir. Las autoridades han pedido a la comunidad que colabore con cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero de los fugitivos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en una rueda de prensa, destacó la valentía de la víctima que reaccionó al robo, pero también hizo un llamado a la prudencia, recordando a los ciudadanos que en situaciones de riesgo es mejor dejar actuar a las autoridades.