Por Parágrafo
25 septiembre, 2023
La Fiscalía General de la Nación anunció en las últimas horas que presentará en los próximos días una acusación formal contra Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
De acuerdo con el ente investigador, Nicolás Petro habría incrementado exponencialmente su patrimonio de manera injustificada desde que su padre asumió la presidencia en agosto del año pasado.
“Tenemos pruebas que demuestran que el señor Nicolás Petro adquirió varios bienes inmuebles y vehículos de alta gama que no se corresponden con los ingresos que ha declarado ante las autoridades tributarias”, afirmó el fiscal general Francisco Barbosa.
Asimismo, señaló que Nicolás Petro habría utilizado testaferros y empresas fachada para ocultar el origen presuntamente ilícito de estos recursos.
El hijo del presidente se ha mostrado hermético ante estos señalamientos y su defensa asegura que demostrará su inocencia. Sin embargo, esta acusación genera una nueva polémica en el gobierno de Gustavo Petro, quien ha afirmado luchar contra la corrupción.
La Fiscalía ha sido enfática en señalar que actúa de manera independiente y que llegará hasta las últimas consecuencias en esta investigación sin importar los vínculos familiares del implicado.
Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles de este proceso que sin duda alguna estará en el centro de la opinión pública nacional.