La burla de una joven cuando fue capturada por posesión de drogas en Santander
Por: Maria José Salcedo
29 diciembre, 2023
Una inusual situación tuvo lugar en la estación de Policía de Piedecuesta, Santander, donde una joven de 26 años fue detenida después de intentar ingresar drogas en un recipiente de doble fondo utilizado para llevar comida a un interno. Lo llamativo del caso fue la actitud jocosa y de burla que mostró la detenida, incluso mientras era registrada en video durante el procedimiento.
La mujer llegó a la estación de Policía con la intención de entregar un almuerzo aparentemente común a uno de los internos. Sin embargo, durante la revisión de rutina, los agentes descubrieron que el contenedor de icopor, destinado a transportar alimentos, ocultaba en su doble fondo 56 gramos de marihuana y cocaína.
En la estación de Policía de Piedecuesta, Santander, una joven de 26 años desafió a las autoridades mientras era capturada por intentar introducir estupefacientes a la institución. El indignante incidente, capturado en video.https://t.co/2Mrbf2EPJT#HoyQué #Santander Policía pic.twitter.com/jfdWMh8Ayf
— El Expreso (@elexpresodia) December 29, 2023
La reacción de la joven ante su detención fue particularmente curiosa. Durante el registro, se la observa tratando de contener la risa y haciendo gestos como sacar la lengua, desafiando la seriedad del momento y tratando de evitar ser grabada.
El coronel Misael Quiroga, de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que esta modalidad de transporte de drogas consiste en esconder las sustancias prohibidas dentro de un porta comidas con doble fondo. Según Quiroga, los estupefacientes incautados comprendían 56 gramos entre marihuana y base de coca.
La Fiscalía General de la Nación ha tomado el caso, disponiendo tanto de las sustancias incautadas como de la joven detenida. Esta será presentada ante un juez de control de garantías, encargado de definir su situación jurídica.