La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Denis Stefanía Pérez Sánchez, una mujer que presuntamente cobraría extorsiones desde un centro carcelario ubicado en Bogotá, donde se encuentra recluida por otro hecho delictivo.
Según la investigación, Pérez Sánchez haría parte de una red ilegal dedicada a engañar ciudadanos en el departamento de Boyacá, mediante la modalidad conocida como “falso servicio”.
El modus operandi consistía en contactar a las víctimas para que prestaran supuestos servicios, como transporte de personas, que nunca se llevarían a cabo. Sin embargo, durante el recorrido, las víctimas recibían llamadas de presuntos integrantes de grupos armados ilegales, quienes les exigían el pago de millonarias sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.
El caso más reciente ocurrió el pasado 4 de febrero en Sotaquirá, Boyacá, donde un hombre fue contactado vía telefónica para prestar un servicio de transporte desde la vereda La Leonera. Durante el trayecto, recibió una llamada de un supuesto guerrillero, quien le indicó que había ingresado a un territorio prohibido y le exigía el pago de una suma de dinero, que debía ser remitida a través de una aplicación a nombre de Denis Stefanía Pérez Sánchez.
Ante estos hechos, la Fiscalía imputó cargos a Pérez Sánchez por el delito de extorsión. La notificación se realizó en el mismo centro carcelario donde la mujer se encuentra recluida cumpliendo una medida privativa de la libertad por otro ilícito.