Judicializan a dos hombres en Villavicencio que citaban a víctimas en discotecas para robarlos
Por: Elizabeth Montoya
19 diciembre, 2023
Dos hombres, Johan Sneyder Beltrán Murcia de 19 años y Jhan Carlos Cortés Vanegas de 23, enfrentarán medidas de aseguramiento por su presunta participación en robos a ciudadanos a quienes contactaban a través de una red virtual de citas. La decisión fue tomada por un juez a solicitud de un fiscal de la Estructura de Apoyo de la seccional Meta.
Los hechos, que ocurrieron entre agosto y noviembre de 2022 en Villavicencio (Meta), involucraron a los acusados, quienes, después de contactar a sus víctimas, las citaban en discotecas locales. Una vez allí, presuntamente utilizaban sustancias para dejar a las personas en un estado de indefensión, robándoles sus pertenencias, incluyendo teléfonos, calzado, relojes, joyas y dinero en efectivo. En algunos casos, también lograban extraer dinero de las cuentas bancarias de las víctimas.
La Fiscalía relacionó varios casos de hurto bajo esta modalidad con Beltrán Murcia y Cortés Vanegas como presuntos responsables. La más reciente de estas situaciones tuvo lugar el 11 de noviembre de 2022.
Beltrán Murcia fue capturado este 12 de diciembre en el barrio San Antonio, al suroriente de Villavicencio -en vía pública-, mientras que Cortés Vanegas fue detenido en Palmira (Valle) mientras cursaba un curso de explosivista como soldado profesional. Ambos fueron imputados por los delitos de hurto calificado y agravado, así como concierto para delinquir, aunque no aceptaron los cargos. El juez ordenó medidas privativas de la libertad intramural para Beltrán Murcia y domiciliaria para Cortés Vanegas.