Joven universitaria fue asesinada en vía Cartagena-Turbaco

Por: Maria Jose Salcedo

21 abril, 2025

Joven universitaria fue asesinada en vía Cartagena-Turbaco

Un hecho violento conmocionó a la comunidad del norte de Bolívar durante la tarde del sábado 19 de abril, cuando una joven identificada como Jhesica Quintero Duque fue asesinada a tiros en la Troncal de Occidente, a la altura del Cementerio Jardines de Paz, en la vía que conecta Cartagena con Turbaco.

La víctima, de 29 años, era estudiante de último semestre de Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Según el reporte preliminar entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena, Jhesica se movilizaba en una motocicleta junto a otra mujer cuando fue interceptada por sicarios que también iban a bordo de una moto. El parrillero le disparó en repetidas ocasiones, causándole la muerte en el lugar.

El ataque ocurrió hacia las 3:45 de la tarde. Testigos presenciales aseguraron que los sicarios se acercaron con precisión al vehículo en el que viajaba Jhesica y abrieron fuego a corta distancia. La joven recibió al menos cuatro impactos de bala.

Su cuerpo quedó tendido sobre el separador vial de la carretera, en una escena que fue presenciada por conductores y transeúntes que circulaban por la concurrida Troncal de Occidente.

Jhesica Quintero Duque era natural del corregimiento La Danta, en el municipio de Sonsón (Antioquia), y residía en la urbanización Villa Carmen de Turbaco. Según versiones de sus allegados, ese sábado había viajado a Cartagena para adelantar diligencias personales y regresaba a su residencia al momento del atentado.

Un familiar cercano declaró que la joven no tenía antecedentes de amenazas ni enemigos conocidos. “Creemos que fue una confusión, un error de identidad”, señaló un primo en declaraciones al diario *El Universal*.

El caso está siendo investigado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), quienes realizaron el levantamiento del cadáver y adelantan la recolección de pruebas en la zona. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el móvil del crimen ni han revelado detalles sobre la identidad de la mujer que acompañaba a la víctima, con el fin de no afectar el desarrollo de la investigación.

“La Policía Metropolitana de Cartagena reporta el homicidio de Jhesica Quintero Duque, ocurrido a las 3:45 p. m. del sábado 19 de abril. La joven falleció tras recibir múltiples impactos con arma de fuego”, indicó la institución en un comunicado oficial.

Las autoridades manejan varias hipótesis, entre ellas la posibilidad de un ataque por equivocación. Por ahora, no se han producido capturas ni se conocen pistas firmes sobre los autores materiales o intelectuales del homicidio.

Las autoridades han solicitado a la ciudadanía cualquier información que pueda contribuir al esclarecimiento del hecho. Las líneas de atención de la Policía Nacional están disponibles para recibir denuncias anónimas que ayuden a identificar a los responsables del crimen.

Este nuevo caso se suma a una serie de hechos violentos que han generado preocupación en la región por el aumento de homicidios selectivos y la actuación de sicarios en vías públicas.