Joven es encontrada muerta en una maleta en Medellín
Por: Maria José Salcedo
29 enero, 2024
Una joven de 19 años, identificada como Isabella Mesa Sánchez, fue descubierta sin vida dentro de una maleta en una vivienda del barrio Doce de Octubre, en el noroccidente de Medellín. El hallazgo, hecho por la madre del presunto victimario en su propia casa, alertó a las autoridades sobre un posible feminicidio el domingo 28 de enero, alrededor de las 8:20 de la noche.
Isabella, colombiana que residía en México, había llegado a la ciudad para visitar a su pareja, un soldado regular de 21 años llamado Sebastián Villegas. Este hombre, quien prestaba servicio en el batallón Pedro Nel Ospina de Bello, había solicitado permiso a su madre para alojar a la joven en su hogar durante su periodo de vacaciones del 15 de enero al 2 de febrero.
Las autoridades investigan la muerte de Isabella Mesa Sánchez, de 19 años. La joven fue hallada dentro de una maleta en una vivienda del barrio Doce de Octubre de Medellín. Por estos hechos fue capturado un soldado regular de 21 años que se encontraba de licencia. pic.twitter.com/lOIJW2gDm6
— Jorge Zuluaga (@jorgezuluagao) January 29, 2024
La directora seccional de Fiscalía Medellín, Yiri Milena Amado, confirmó que se están adelantando las labores para judicializar al presunto responsable del crimen, identificado como Villegas. Aunque no se tienen registros de denuncias por violencia intrafamiliar por parte de la víctima, quien nunca antes había estado en la vivienda, las autoridades están trabajando para esclarecer los hechos.
El Instituto de Medicina Legal está llevando a cabo la inspección del cadáver para determinar las circunstancias exactas de lo que parece ser un feminicidio.
Según las autoridades, debido a las condiciones del cadáver dentro de la maleta, no se pudo determinar la causa de la muerte. pic.twitter.com/eplP5UJxPi
— Jorge Zuluaga (@jorgezuluagao) January 29, 2024
El Ejército Nacional se pronunció sobre el caso, informando que Villegas prestaba servicio militar en el Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4 General Pedro Nel Ospina y estaba de permiso desde el 25 de enero. El presunto acto de intolerancia fue comunicado por la madre del soldado a las autoridades militares, quienes informaron a la Policía Nacional.
El Ejército, junto con la secretaría de la Mujer de Medellín, han rechazado enérgicamente el suceso y expresado su solidaridad con la familia y seres queridos de Isabella Mesa Sánchez.
Este trágico acontecimiento se suma a los 24 homicidios registrados en Medellín hasta la fecha, según datos del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, mostrando una ligera disminución en comparación con el mismo periodo del año anterior.