La comunidad de la vereda El Brasil, en zona rural de El Carmen de Viboral, al Oriente de Antioquia, está conmocionada tras el brutal asesinato de Esteban González Posada, un joven de 21 años cuyo cuerpo fue encontrado torturado y desmembrado en un montículo de tierra.
Según relató uno de los familiares de la víctima, Esteban fue enviado por su madre a buscar alimento para los caballos, pero no regresó después de varias horas. En las zonas alejadas de la municipalidad el transporte se realiza a lomo de mula, y cuando la mula en la que se había ido Estaban regresó sola a la casa, la familia comenzó la búsqueda.
“Él vivía con la mamá en la vereda El Brasil y lo mandaron por un cuido para unos caballos en una mula, y la mula regresó sola; luego lo encontraron amarrado, torturado, desmembrado en un montículo de tierra. Lo encontraron el martes porque había unas monedas regadas y lo estábamos buscando; su mamá empezó a buscarlo porque él no llegó a su casa”, expresó consternado uno de los familiares.
Temen que sean grupos armados
La identidad de los perpetradores aún es desconocida, generando temor y preocupación en la comunidad. La familia, consternada por la brutalidad del crimen, vive ahora con miedo ante la incertidumbre de lo que pueda suceder en el futuro, pues temen que la acción haya sido perpetrada por grupos armados irregulares.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los detalles del homicidio y llevar a los responsables ante la justicia a fin de que estas comunidades rurales se sigan viendo vulneradas por la violencia.