José Manuel Gnecco niega acusaciones de soborno a testigo en caso de homicidio

Por: Elizabeth Montoya

21 abril, 2024

José Manuel Gnecco Valencia, acusado de sobornar a un testigo en el caso del homicidio de María Mercedes Gnecco, se ha declarado inocente ante el juez tercero penal municipal con función de Control de Garantías de San Andrés. La Fiscalía General de la Nación lo había imputado por presuntamente ofrecer una coima a un joven para que se declarara culpable del crimen de la esposa del procesado.

Gnecco Valencia negó rotundamente haber ofrecido cualquier tipo de soborno al privado de la libertad en la cárcel Nueva Esperanza de San Andrés. “Absolutamente no, todo eso corresponde a una manipulación y a una falsedad que se está cometiendo y además, es una continuación de la infamia, eso es todo”, aseguró Gnecco Valencia.

La Fiscalía indicó que Gnecco supuestamente ofreció cinco millones de pesos al joven Gerald David Pereira Castro para que se declarara culpable del homicidio de María Mercedes Gnecco. Este presunto ofrecimiento se habría realizado a través de Luis Carlos Freytter, quien debía entregar el dinero a Pereira Castro. Según la Fiscalía, los hechos habrían ocurrido entre los meses de mayo y junio en el centro penitenciario Nueva Esperanza del archipiélago.

El abogado de Gnecco, Marlon Díaz, cuestionó la imputación de cargos realizada por la fiscal del caso, argumentando errores en el procedimiento. Gnecco, por su parte, afirmó no haber comprendido en su totalidad la imputación y señaló irregularidades por parte del ente investigador.

El juez determinó la legalidad de la imputación de cargos y programó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento para el próximo martes 23 de abril a las 9:00 de la mañana.

El caso de José Manuel Gnecco Valencia continúa generando controversia y debate en el ámbito judicial, con el procesado manteniendo su postura de inocencia frente a las acusaciones de soborno. La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento será clave para determinar los pasos a seguir en este proceso judicial.