Investigación del atentado contra Miguel Uribe apunta a red transnacional del crimen
Por: Maria Jose Salcedo
10 junio, 2025

Las autoridades que investigan el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay tienen indicios que vincularían a una red transnacional del crimen como responsable del intento de magnicidio cometido el sábado pasado en el occidente de Bogotá.
El trabajo de más de 250 investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Policía ha logrado avances significativos para identificar a quienes habrían “contratado” al joven de 15 años para ejecutar el atentado, hecho que habría ocurrido en las “ollas” de expendio de droga en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.
Según pudo establecer Blu Radio, todo el recorrido del menor sicario está documentado por medio de cámaras de seguridad ubicadas en diferentes sectores de la ciudad. Los investigadores han analizado más de mil videos publicados en redes sociales y grabados con teléfonos celulares por los asistentes al acto político en el parque El Golfito, donde fue atacado Miguel Uribe Turbay.
El rastreo permitió establecer que el joven sicario, como anticipó el presidente Gustavo Petro en sus redes sociales, estuvo cuatro horas antes de cometer el atentado en el área cercana al lugar de los hechos. Las investigaciones revelan que llegó en motocicleta, mantuvo conversaciones con personas que se encontraban en una camioneta y, como dato relevante, solicitó que le consignaran 3.500 pesos por Nequi.
El detalle del pago por Nequi que solicitaba el menor resultaría fundamental para hallar la pista del denominado “hombre de la olla”, a quien el adolescente señala como la persona que lo contrató para cometer el atentado, según declaraciones realizadas durante el operativo que produjo su captura.
Este elemento podría abrir la posibilidad de que el pago al sicario se haya efectuado a través de una plataforma electrónica y no en efectivo, lo que facilitaría el rastreo de los responsables intelectuales.
Dos datos fundamentales conocidos por Blu Radio revelan que en los allanamientos efectuados el domingo en la tarde, los investigadores lograron acceder a teléfonos celulares y un computador portátil que les ha permitido rastrear la pista del crimen contra Miguel Uribe Turbay.
Las investigaciones establecieron que el joven sindicado de cometer el atentado contra Miguel Uribe recibió el pago de dos mensualidades mientras permaneció en el programa Jóvenes en Paz del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Los indicios apuntan hacia la participación de organizaciones criminales transnacionales en la planificación y ejecución del atentado, lo que elevaría la magnitud del caso más allá de un hecho aislado de violencia urbana.
Con información de bluradio
Destacados
TENDENCIAS


Perro se hace viral en redes por ‘robar’ salchichón en un D1
Nacional | 2 diciembre, 2025










