Presunto feminicida de Isabella Mesa intentó fugarse de la estación de Policía en Bello, Antioquia

Por: Ronny Orejarena

5 febrero, 2024

Sebastián Villegas. Foto: tomada de audiencia de imputación de cargos

Sebastián Villegas, principal sospechoso del feminicidio de Isabella Mesa en Medellín, intentó fugarse de la estación de Policía de Bello, Antioquia, pero fue recapturado por las autoridades.

Los hechos ocurrieron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, cuando Villegas, de 21 años, pidió ir al baño y luego trató de escapar por una ventana aprovechando vacíos en la seguridad.

Sin embargo, los uniformados que lo custodiaban se percataron y evitaron que concretara su fuga. Ahora, además del proceso que enfrenta por el crimen de Isabella Mesa, se le investigará por el delito de fuga de presos.

Villegas está detenido por el asesinato de Isabella Mesa Sánchez, quien fue hallada con más de 14 heridas de arma blanca en el cuerpo, empacada en un costal y una maleta en Medellín.

La víctima, de 19 años, había llegado recientemente desde México para vivir con el procesado. Al parecer, el móvil estaría relacionado con celos y problemas económicos entre ambos.

Tras cometer el feminicidio, Villegas primero, escapó pero al día siguiente se entregó a las autoridades. Un juez lo envió a prisión preventiva mientras avanza la investigación en su contra.

El intento de fuga ahora también lo compromete y evidencia vacíos de seguridad en la estación de Policía de Bello, donde fue sorprendido tratando de escapar por una ventana del baño.