Ingeniero fallece tras acudir a clínica de Bogotá por dolor en la cadera: su familia en Santa Marta está devastada
Por: Elizabeth Montoya
24 noviembre, 2023
De manera repentina, el ingeniero samario de 34 años, José Luis Pimienta Acevedo, murió en circunstancias aún sin esclarecer en una clínica de la ciudad de Bogotá, a donde acudió por un aparente dolor en la cadera.
José Luis buscó atención médica en Bogotá, donde trabajaba en un hotel, para buscar alivio al persistente dolor. Sin embargo, horas después, su familia recibió la impactante noticia de su muerte, sin una explicación clara sobre lo ocurrido.
Hernando Pimienta, reconocido locutor y líder cívico en Santa Marta, y padre del fallecido, expresó que tras ingresar a la clínica, su salud se deterioró rápidamente. “Estamos muy conmovidos, realmente no entendemos qué le pasó a mi hijo porque con un simple dolor de cintura fue a una clínica de Bogotá y ahora me dicen que falleció”, expresó Pimienta, quien exige explicaciones más precisas sobre las causas de su muerte mientras gestionan el traslado de su cuerpo a Santa Marta para darle el último adiós.
José Luis Pimienta, ingeniero industrial con maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico, y especialista en Gerencia de Mercadeo y Ventas, era recordado como una persona sociable, deportista y dedicada a su trabajo en el hotel, donde contaba con un gran desempeño, pues hablaba tres idiomas. Su inesperada partida deja a todos sumidos en la perplejidad y el luto.
Las exequias de José Luis se llevaron a cabo en un centro funerario de Chapinero, Bogotá, y su cuerpo fue trasladado a Santa Marta al finalizar la tarde. Su familia continúa buscando respuestas, pero hasta el momento no hay una declaración oficial por parte de las autoridades.