Indignación en Risaralda por hombre que descuartizaba perros para comérselos
Por: Elizabeth Montoya
24 noviembre, 2023
Autoridades en Risaralda capturaron a un hombre que fue sorprendido descuartizando a un perro en el patio de su vivienda con el presunto fin de consumir su carne, generando indignación entre los habitantes por este nuevo caso de maltrato animal.
Johan Robert Espinosa García, de 32 años, fue atrapado en flagrancia por la Policía de Risaralda, la cual acudió al llamado de alerta de algunos vecinos de la finca donde se encontraba Espinosa. Al llegar al sitio, en horas de la tarde, los uniformados se encontraron con una dantesca escena en la que Espinosa, con ropa ensangrentada, machete y cuchillo en mano, se encontraba descuartizando los restos de un canino, con miras a despresarlo para su posterior consumo.
Ya era conocido como “el Comeperros”
Sin embargo, este tipo de escenas ya habían sido protagonizadas por Espinosa, quien ya era conocido con el alias “Comeperros”, por sus antecedentes por estos aberrantes actos de crueldad.
En 2022 ya había sido detenido por matar y devorar dos gatos de sus sobrinos y previamente había sido culpado de agredir otros caninos. Pese a ello, en el pasado ha alegado padecer problemas de drogadicción y alcoholismo para evadir la cárcel.
Ante este nuevo indignante episodio, organizaciones defensoras de animales y la comunidad en general pidieron aplicar todo el peso de la ley y reforzar las sanciones contra maltratadores reincidentes como Espinosa para evitar que continúen cometiendo estos horrendos crímenes.
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de Pereira y se encuentra bajo custodia en la Estación de Policía de Santa Rosa de Cabal, a la espera de que se determine su situación judicial.
En redes sociales los usuarios han insistido en la necesidad de adoptar medidas efectivas para prevenir estas situaciones, así como mayor educación para promover el respeto por todas las especies de fauna, especialmente en las comunidades rurales.
Recordemos que este mismo mes, la Fiscalía imputó a otro hombre por el delito de maltrato animal. Libardo Díaz López, sin ser veterinario, fue atrapado en flagrancia “esterilizando” un perro en el andén de una vivienda en La Virginia, Risaralda. Los hechos habían ocurrido en el mes de mayo, cuando los uniformados de la Policía Nacional llegaron al lugar el canino presentaba una fuerte hemorragia, por lo que fue trasladado a una clínica especializada, pero falleció por un shock hipovolémico septicémico, debido a la gran cantidad de sangre que perdió.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de mayo, en el corregimiento de Caimalito, en La Virginia, #Risaralda. La ciudadanía denunció que el hombre estaba esterilizando a un perro en un andén.
Más información: https://t.co/8iNDSeHEJ6 pic.twitter.com/OMR3xHAmAg
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 22, 2023