Imponen cárcel a entrenador de fútbol de Cesar por abusar de menor y contagiarlo de ETS
Por: Elizabeth Montoya
19 marzo, 2024
En Aguachica, Cesar, un juez ordenó la detención intramural de Brayan David Guevara Picón, entrenador de un equipo de fútbol infantil, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y transmisión de enfermedad de transmisión sexual.
La decisión judicial se produjo tras las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, las cuales arrojaron pruebas contundentes que vinculan a Guevara con el abuso sexual contra un joven que actualmente tiene 15 años y pertenecía al equipo que él dirigía.
De acuerdo con el ente acusador, además de someter al menor a los aberrantes abusos sexuales, Guevara también lo contagió de una enfermedad de transmisión sexual, agravando su ya reprochable conducta.
“El material probatorio aportado por la Fiscalía fue avalado por un juez, quien determinó enviar a la cárcel al entrenador mientras avanza el proceso en su contra”, señalaron fuentes judiciales.
Mientras avanza el proceso judicial, crecen los clamores de organizaciones sociales y comunidades deportivas para que, de comprobarse su responsabilidad, Guevara reciba la pena máxima contemplada por la ley.
“Es inaceptable que quienes tienen la responsabilidad de guiar y formar a nuestros niños y jóvenes aprovechen su posición de autoridad para cometer actos tan atroces y denigrantes”, manifestaron voceros de la comunidad que exigen esclarecer todos los detalles de este lamentable suceso, tomar las medidas necesarias para proteger a las potenciales víctimas, así como resarcir los daños causados al joven que sufrió estos terribles abusos.