Hospital Erasmo Meoz alerta sobre estafas en programación de cirugías

Por: Ronny Orejarena

23 agosto, 2024

Hospital de Cúcuta / Foto: Colprensa

El Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM) de Cúcuta ha emitido una alerta a la comunidad sobre presuntos estafadores que estarían cobrando por agendar servicios médicos, incluyendo cirugías. Según informes del personal hospitalario, los montos solicitados por estos individuos pueden alcanzar hasta los 200 mil pesos.

María del Pilar Medina, líder del programa de atención quirúrgica del HUEM, relató un caso reciente: “Nos enteramos por una paciente que llega a mi oficina y me dice que hay un señor que le está pidiendo unos pollos para entregar a quirófano y que apenas entregue 200 mil pesos para él comprar el producto, le programaría la cirugía”.

Las autoridades sanitarias han señalado que los estafadores no solo solicitan dinero para agendar citas, sino que también piden a los pacientes otros tipos de bienes, como alimentos supuestamente destinados al personal del hospital.

Ante esta situación, el HUEM ha enfatizado que bajo ninguna circunstancia cobra por los servicios que ofrece. La institución insta a la ciudadanía a no caer en este tipo de engaños y a denunciar cualquier intento de cobro indebido.

“Queremos dejarle claro a toda la comunidad que en el hospital los pacientes no deben pagarle a nadie para agendar alguna cirugía o alguna cita. Les pedimos que no se dejen estafar, nosotros no pedimos ni medicamentos. Aquí las cosas están establecidas. El paciente llega y solicita para que nosotros en el momento oportuno hacemos la consulta o el procedimiento quirúrgico”, explicó Medina.

El hospital ha indicado que desconoce cuántas personas pueden haber sido víctimas de estas estafas hasta el momento. Sin embargo, la alerta busca prevenir futuros incidentes y proteger a los pacientes de posibles fraudes.

Con información de Caracol radio