Hombre que abusó sexualmente de su nieta por casi una década es enviado a prisión en Bogotá

Por: Elizabeth Montoya

15 abril, 2024

Un hombre identificado como Constantino Suárez fue condenado a 228 meses de cárcel por abusar sexualmente de su nieta durante casi 10 años en Bogotá. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el abusador sometió a prácticas sexuales a la menor desde que ella tenía 5 años de edad, en 2008, hasta 2017.

“El abusador, identificado como Constantino Suárez, sometió a prácticas sexuales a la menor desde que ella tenía cinco años de edad. Los abusos iniciaron en el año 2008, cuando el hombre exponía sus partes íntimas frente a la menor de manera constante, y continuaron hasta el 2017”, señaló la Fiscalía.

Inicialmente, el hombre exponía sus partes íntimas frente a la niña de manera constante. Cuando la menor fue creciendo, “el hombre empezó a tocarla obscenamente e igualmente la obligaba a sentarse en sus piernas y allí, aparte de hacer tocamientos indebidos, le exhibía películas de contenido sexual de toda índole”.

Al cumplir 14 años, el abuelastro “la obligaba, mediante el uso de la fuerza, a ingerir licor de manera constante y allí también le realizaba tocamientos sobre su ropa”. Los hechos ocurrieron en la vivienda donde residía la víctima junto a su familia, incluido el abusador.

Tras ser capturado en plena vía pública del barrio La Toscana de la localidad de Suba en Bogotá, Constantino Suárez fue puesto a disposición de las autoridades judiciales. Un juez lo condenó a cumplir una pena de 228 meses de cárcel por el delito de acto sexual con menor de 14 años, agravado en concurso homogéneo y sucesivo.