Hermanos condenados a 58 años de prisión por crimen atroz contra dos menores en Santander
Por: Elizabeth Montoya
3 junio, 2024
A 58 años de prisión fueron condenados los hermanos Carlos Andrés y Emerson Godoy López, por perpetrar un crimen atroz que cobró la vida de un menor de 15 años y dejó gravemente herido a otro joven de 16 años.
Los hechos, ocurridos el 29 de mayo de 2022 en la vereda Angostura de El Carmen de Chucurí, Santander, fueron producto de una discusión entre los hermanos Godoy López y las víctimas, a quienes culpaban injustamente de ser los responsables de un hurto.
“En el curso de la investigación se acreditó que los sentenciados sostuvieron una discusión con los adolescentes, a quienes culpaban de ser los responsables de un hurto. Luego, los golpearon, atacaron con armas cortopunzantes, lanzaron al piso y dejaron que sobre ellos se derramara la gasolina de una motocicleta. Finalmente, les prendieron fuego”, detalló un comunicado de la Fiscalía.
La crueldad de los hechos quedó evidenciada en el desenlace trágico: la víctima de 15 años perdió la vida, mientras que el joven de 16 años logró escapar, aunque fue trasladado a un centro asistencial donde fue intervenido quirúrgicamente para tratar las graves heridas sufridas a causa de las quemaduras.
Tras una exhaustiva investigación, los hermanos Godoy López, de 18 y 20 años respectivamente, fueron declarados responsables de los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa e incendio, todas las conductas agravadas.
La contundencia de las pruebas presentadas por el ente acusador fue determinante para que el juez de conocimiento dictara esta sentencia ejemplar de 58 años de prisión contra los hermanos Godoy López. Aunque la condena no devolverá la vida al joven fallecido, ni borrará el sufrimiento de su familia y del otro menor herido, representa un paso crucial en la búsqueda de justicia y reparación para las víctimas y sus seres queridos.