Hallan restos humanos en un saco en Cali: Un amenazante mensaje sugiere ajuste de cuentas

Por: Elizabeth Montoya

2 julio, 2024

En el barrio Alfonso López, al oriente de Cali, se descubrió una cabeza humana y restos corporales dentro de un costal frente a un establecimiento comercial. El macabro hallazgo, ocurrido en la mañana de este martes 2 de julio, viene acompañado de inquietantes mensajes que sugieren un posible ajuste de cuentas.

El coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó el incidente: “Las unidades de vigilancia llegaron al lugar y confirmaron que se trataba de la cabeza de un hombre, junto con otras partes del cuerpo. Siguiendo el protocolo, los restos fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal para su identificación”.

Los habitantes de la zona fueron quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia del inusual paquete en la carrera 7L bis con calle 76. Junto al costal se encontraron dos notas fijadas con piedras, cuyo contenido ha sido revelado recientemente: “No ando jugando, el que se pase, le pasa lo mismo. Att: La Bestia” y “Att: La R. Cintia es intocable”.

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, declaró: “Estamos adelantando las labores para determinar en qué circunstancias se desarrollaron los hechos”. Hasta el momento, no se han reportado hallazgos de las partes faltantes del cuerpo de la víctima.

Este escalofriante suceso se suma a otro caso reciente en la ciudad. El sábado 29 de junio, el cuerpo de una mujer fue encontrado dentro de un costal en el barrio Guayaquil, cerca del colegio Antonio José Camacho. Según el coronel Manrique, “Pasadas las 10:30 de la noche fuimos informados del hallazgo de un cuerpo de una mujer en vía pública del barrio Guayaquil. Inicialmente, se trasladaron nuestras patrullas de vigilancia y, posteriormente, unidades de policía judicial para adelantar la investigación”.

A pesar de estos incidentes, las autoridades locales reportan una reducción en los índices de homicidios en Cali durante el primer semestre de 2024. El alcalde Alejandro Éder anunció: “Desde hace seis meses, Cali inició un camino donde se hacen respetar las leyes, donde la seguridad es una prioridad y donde nos integramos para mejorar la convivencia”. Las cifras indican una disminución del 17% en comparación con el mismo período del año anterior, registrándose 422 homicidios frente a los 508 de 2023.

El alcalde Éder enfatizó el compromiso continuo con la seguridad ciudadana: “No bajaremos la guardia, seguiremos fortaleciendo la relación entre la autoridad y la comunidad para dar resultados contundentes y recuperar la tranquilidad de las familias”.