Hallan cuerpos de tres hombres en un potrero de Mosquera, Cundinamarca
Por: Maria José Salcedo
26 diciembre, 2023
Los cuerpos de tres hombres fueron hallados este lunes 25 de diciembre en un potrero de la localidad de Mosquera, Cundinamarca, específicamente en la finca Santa Marta, ubicada en la vereda San Francisco.
Los primeros indicios apuntan a que las víctimas fueron asesinadas con arma blanca, presentando signos evidentes de violencia. Aunque se sospecha que se trata de una masacre, las autoridades, Cuerpo de Bomberos y Policía, aguardan la llegada de expertos del CTI para obtener información más precisa sobre el incidente.
La identidad de las víctimas aún no ha sido confirmada, ya que se espera la intervención del personal del CTI para realizar la respectiva identificación. Mientras tanto, las familias de los fallecidos se acercaron al lugar para el reconocimiento de los cuerpos en medio de una escena desgarradora.
Lamentable hecho de violencia en Mosquera, Cundinamarca. En la tarde hoy, 25 de diciembre, tres personas fueron halladas sin vida en la finca Santa Marta, ubicada en la vereda San Francisco de #Mosquera, Cundinamarca. Las autoridades, incluido el Cuerpo de Bomberos, informaron… pic.twitter.com/fTjaCE6yuW
— Steph Bates Prensa (@StephBatesPress) December 26, 2023
La incertidumbre respecto al tiempo que los cuerpos llevaron sin vida en el lugar persiste, aunque por el estado de descomposición sugieren que la masacre o asesinato colectivo ocurrió recientemente.
El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, ofreció una declaración oficial: “El día de hoy, en horas de la tarde, personal del cuerpo de Bomberos del municipio de Mosquera, en coordinación con la Policía de esta jurisdicción, hacen la recuperación de tres cuerpos sin vida, exactamente en la vereda San Francisco, finca Santa Marta.”
La tragedia ha reavivado las preocupaciones sobre el aumento de la violencia en Colombia, especialmente en un día tan especial como la Navidad, donde la comunidad local no encuentra ni un respiro, sumida en la angustia. Existen llamados unánimes a las autoridades, especialmente al presidente Gustavo Petro, solicitando un refuerzo policial para prevenir futuros episodios tan aberrantes.