Golpe certero contra ‘La Terraza’: cae ‘Rayo’, cabecilla narco vinculado al Clan del Golfo

Por: Elizabeth Montoya

28 mayo, 2024

Las autoridades lograron la captura de alias ‘Rayo’, presunto cabecilla del temido grupo delincuencial conocido como ‘La Terraza’. Este peligroso narcotraficante era uno de los más buscados por su presunta participación en el envío de cargamentos de cocaína hacia Estados Unidos y Europa en alianza con el sanguinario Clan del Golfo.

La aprehensión de ‘Rayo’ se produjo en un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Envigado. Según reveló el director de la Policía, general William Salamanca, el criminal fue sorprendido en un apartamento de lujo que presuntamente utilizaba como base de operaciones.

“¡Nuevo golpe a ‘La Terraza’! En Envigado (Antioquia) capturamos a alias ‘Rayo’, uno de los presuntos cabecillas de esa organización criminal que utilizaba condominios de lujo para negociar con el ‘Clan del Golfo’ el envío de cargamentos de cocaína hacia Estados Unidos y Europa”, afirmó Salamanca en sus redes sociales.

El impacto de esta captura es significativo, ya que ‘La Terraza’ se ha convertido en una de las bandas delincuenciales más temidas de Antioquia, responsable de homicidios, desplazamientos urbanos, hurtos, extorsiones y, por supuesto, tráfico de estupefacientes a gran escala.

“La operación, coordinada con la Fiscalía, libera a las comunas 3 y 4 de Medellín y a los municipios de El Peñol, Guatapé, Marinilla, Guarne y San Rafael de uno de los delincuentes más buscados por tráfico de estupefacientes, incluido 2CB”, destacó el general Salamanca.

Según cifras oficiales, esta ofensiva contra ‘La Terraza’ ha permitido la captura de más de 98 integrantes de la peligrosa organización, en un esfuerzo coordinado por desarticular su estructura criminal.

En otro frente de la lucha contra las drogas, las autoridades lograron interceptar un cargamento de 623 kilos de cocaína camuflado en cajas de banano con destino a la ciudad alemana de Bremerhaven. El general Salamanca explicó que la droga, valorada en más de 34 millones de dólares, provenía del corregimiento de Tucurinca, en la zona bananera del Magdalena, y pertenecería a las temidas Autodefensas de la Sierra Nevada.

“¡La cocaína que iba para Alemania! En el Puerto de Santa Marta incautamos 623 kilos del alcaloide camuflados en cajas de banano, con destino la ciudad alemana de Bremerhaven. La droga, valorada en más de 34 millones de dólares y de la cual se podían extraer 1,5 millones de dosis, provenía del corregimiento de Tucurinca, en zona bananera del Magdalena, y pertenecería a las autodefensas de la Sierra Nevada”, detalló el uniformado.