Fiscalía inicia pesquisas por violento atentado contra el hijo de la ‘Gata’

Por: Elizabeth Montoya

24 mayo, 2024

Por presuntas irregularidades en contratos de programas sociales imputan a exgobernador de Vichada

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación de alto impacto tras el sangriento atentado perpetrado este miércoles en una clínica del norte de Barranquilla, que cobró la vida de dos personas y donde el principal objetivo era Jorge Luis Alfonso López, alias ‘El Gatico’, hijo de la otrora poderosa empresaria del chance, Enilce López, conocida como ‘La Gata’.

“Un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de la Fiscalía en Barranquilla, asumió la investigación por el ataque armado que se presentó en una clínica del norte de Barranquilla contra Jorge Luis Alfonso López, alias ‘El Gatico’”, confirmaron fuentes oficiales.

El cruento suceso, que causó pánico entre los habitantes de la ciudad caribeña, se produjo cuando cerca de 13 hombres, vistiendo prendas de uso privativo de la Policía Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), “ingresaron violentamente a las instalaciones del centro asistencial y perpetraron el ataque armado”, según los primeros reportes.

En la acción criminal, perdieron la vida Eduar Yesid Montero de la Hoz, quien se desempeñaba como escolta de Alfonso López, y Edelmiro Anaya González, alias ‘Chino Anaya’, un exparamilitar desmovilizado cuya identidad abre nuevos interrogantes sobre los móviles del crimen.

Según las primeras pesquisas, “Anaya fue clave en el homicidio del alcalde de El Roble (Sucre), Edualdo Díaz, ocurrido en 2003”, un caso que permaneció en la impunidad por años y que ahora podría tener conexiones con esta nueva ola de violencia.

Además, trascendió que “el pasado mes de abril ‘Chino Anaya’ sobrevivió a un atentado, por lo que se busca establecer si este ataque iba dirigido a él o al hijo de Enilce López”.

Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía ha iniciado una carrera contrarreloj para esclarecer los responsables del violento ataque. “La Fiscalía inició la recolección de los videos de las cámaras de seguridad no solo de la parte interna sino también externa de la clínica, esto con el propósito de avanzar rápidamente en el esclarecimiento de los responsables del hecho violento”, indicaron las autoridades.