Fiscalía acusará formalmente a 4 policías por chuzadas en caso de Laura Sarabia

Por: Elizabeth Montoya

12 enero, 2024

 

Este viernes 12 de enero, la Fiscalía radicó escrito de acusación contra cuatro integrantes de la Policía Nacional que habrían realizado interceptaciones ilegales de comunicaciones a dos exempleadas de la exjefe del Gabinete Presidencial, Laura Sarabia.

Los uniformados son el capitán Carlos Correa, el intendente Alfonso Quinchanegua y los patrulleros Jhon Morales y Dana Canizales, informó la Fiscalía.

La investigación encontró que los policías utilizaron información falsa para engañar a fiscales y jueces y así obtener órdenes para chuzar ilegalmente los teléfonos de Marelbys Meza, exniñera de Sarabia, y de otra mujer allegada.

Hicieron ver que los números pertenecían a integrantes del Clan del Golfo cuando no era así. También presentaron documentos falsos dentro de una supuesta investigación por hurto en la residencia de la exfuncionaria.

Los cuatro policías están implicados en fraude procesal, falsedad en documento, falsedad ideológica e interceptación ilegal, delitos por los que serán acusados formalmente, tras las irregularidades presentadas en para obtener ordenes judiciales de interceptación telefónica con información engañosa.

Sin embargo, en las redes sociales solo se habla de la imputación de la quería la autora intelectual de las chuzadas ilegales, en este caso, la funcionaria Laura Sarabia, quien pese a todo el escándalo de las intervenciones, volvió nuevamente a formar parte del Gobierno de Gustavo Petro como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).