Según la investigación de la Dirección Especializada contra la Corrupción, la coronel Medina Guio habría solicitado y recibido un total de 6’791.278 pesos en viáticos por un total de 16 supuestas comisiones de servicio a diversas ciudades del país, entre ellas Cartagena, Arauca, Quibdó, San José del Guaviare, Armenia, Nilo y Anapoima.
Sin embargo, al verificar los registros de vuelo y las listas de pasajeros de los aviones al servicio de la Presidencia de la República durante las fechas indicadas, se descubrió que la oficial no había participado en ninguna de las comitivas reportadas. Es decir, los traslados nunca se llevaron a cabo, a pesar de que la coronel presentó soportes para justificar el desembolso del dinero.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente este caso de apropiación indebida de fondos públicos, así como conocer el alcance de este presunto acto de corrupción, llevar a todos los responsables ante la justicia y fortalecer los mecanismos de control y vigilancia en el manejo de los recursos del Estado.