Exsoldado Sebastián Villegas condenado a 31 años de prisión por asesinar a puñaladas a Isabella Mesa
Por: Elizabeth Montoya
11 mayo, 2024
En un caso que conmocionó a la opinión pública en Colombia, el exsoldado Sebastián Villegas fue condenado a 31 años y 3 meses de cárcel por el asesinato de su pareja sentimental, Isabella Mesa, de tan solo 19 años. La sentencia se logró tras un acuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del acusado.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero, cuando el cuerpo sin vida de Isabella Mesa fue hallado dentro de una maleta en una vivienda del barrio Doce de Octubre de Medellín. Según el reporte de las autoridades, la joven presentaba 24 heridas causadas con arma blanca por su pareja, Sebastián Villegas.
“Isabella Mesa tenía 19 años, un hijo pequeño y vivía hace tres años, aproximadamente, en México con su mamá. La mujer viajó a Colombia para encontrarse con Villegas, de 21 años, y celebrar su cumpleaños”, relató en su momento la directora seccional de la Fiscalía en Medellín, Yiri Milena Amado.
En un giro inesperado, fue la propia madre de Villegas quien lo obligó a entregarse ante el Ejército, donde prestaba servicio militar. Sin embargo, el exsoldado intentó fugarse en dos ocasiones, siendo retenido finalmente por las autoridades para evitar que se escapara del proceso judicial.
Meses después, y ante las pruebas recopiladas que lo señalaban como el responsable, Villegas reconoció el crimen y pidió perdón a la familia de Isabella Mesa. “Porque de corazón quiero pedirles perdón por todos los daños, por todo el dolor causado. Porque me siento muy arrepentido de lo que hice. También les duele la situación por la que los estoy haciendo pasar”, expresó el acusado durante la audiencia.
Villegas llegó a un preacuerdo con la justicia en el que aceptó los cargos. El juez de conocimiento de Medellín decidió condenarlo a 31 años y 3 meses de prisión, una sentencia que no tendrá apelación debido al acuerdo alcanzado entre las partes.