Encuentran muertas en su propia casa a madre e hija que estaban desaparecidas en Risaralda

Por: Elizabeth Montoya

30 marzo, 2024

Las autoridades encontraron sin vida los cuerpos de una madre y su hija en el interior de su vivienda ubicada en el barrio La Floresta del municipio de Dosquebradas, Risaralda. Las víctimas, identificadas como Luz Elena Melan de 55 años y su hija Katerine Gonzáles Melán de 29 años, se encontraban desaparecidas desde el pasado 26 de marzo.

Fue un familiar quien alertó a la Policía Metropolitana de Pereira sobre la falta de comunicación con las mujeres, lo que desencadenó la búsqueda en su propia casa. Alrededor de las 5:40 p.m. del jueves 28 de marzo, los uniformados hicieron el macabro hallazgo.

“Se ingresa a la mencionada vivienda encontrando a una mujer de 55 años y a su hija, de 29 años. Ambas personas fueron encontradas en alto grado de descomposición y acostadas en camas y cuartos separados”, informó la Policía.

Luz Elena Melan era ama de casa, mientras que su hija Katerine se desempeñaba como enfermera. En estos momentos, tanto las autoridades como los familiares están a la espera del dictamen de Medicina Legal que permita determinar la causa de muerte y, de ser necesario, iniciar una investigación.

Hasta el momento, no se ha informado si los cuerpos presentaban signos de violencia. La situación ha conmocionado a la comunidad del barrio La Floresta y ha dejado más preguntas que respuestas sobre las circunstancias que rodearon el fallecimiento de esta madre e hija.

Las investigaciones buscarán esclarecer los hechos y brindar respuestas a los seres queridos de las víctimas, quienes enfrentan el dolor de esta inesperada e inexplicable tragedia.