En Soacha una mujer fue brutalmente asesinada por su pareja frente a sus hijas en Día de La Madre
Por: Maria José Salcedo
14 mayo, 2024
El Día de las Madres se tiñó de tragedia en el municipio de Soacha, cercano a Bogotá. Stephanía Franco, madre de dos niñas, sufrió una brutal agresión por parte de su compañero sentimental en su propio hogar, un incidente que culminó trágicamente con su fallecimiento mientras era trasladada al hospital.
Según informes de la policía local y relatos de familiares, la pareja había disfrutado de una noche de celebración en la zona rosa de Soacha. Sin embargo, al regresar a su residencia en la urbanización La Alegría, se desató una violenta discusión que desembocó en un desenlace fatal.
El padre de Stephanía compartió detalles desgarradores sobre la dinámica de la relación de su hija con el agresor. A pesar de la violencia sufrida, ella nunca denunció los abusos. “Era una relación muy tormentosa. Ellos se separaban por periodos, volvían, él la agredía, la mantenía amenazada. Mi hija, por alguna razón, nunca se atrevió a denunciar esta situación ante las autoridades”, confesó con voz quebrada.
Las autoridades confirmaron que el agresor, quien actualmente se encuentra prófugo, había mostrado patrones de comportamiento violento en semanas anteriores. “Estamos haciendo todo lo posible para localizar al responsable de este acto horrendo”, declaró un portavoz policial.
Un hermano de la víctima, identificado como Luis Gómez, recurrió a las redes sociales para hacer un llamado a la ciudadanía y solicitar ayuda en la captura del agresor. En una publicación en Facebook, compartió fotos del presunto responsable, identificado como Maicol Leguizamón Castilblanco, y describió los trágicos eventos que condujeron a la muerte de su hermana.
“Espero que con esta publicación logre algo de apoyo y se haga viral el caso del personaje en las fotos llamado Maicol Leguizamón Castiblanco en la madrugada del domingo día de la madre. Mi madre recibe una llamada la cual afirman la muerte de mi hermana con la cual compartían 2 hijas en un apartamento ubicado en hogares Soacha hago uso de esta publicación por si llegan a saber algo de él o lo llegan a ver en el momento se encuentra prófugo y su paradero no lo sabemos cualquier información y apoyo sería de ayuda”, escribió el hombre.
La trágica historia de Stephanía Franco resalta la urgente necesidad de abordar la violencia de género en nuestra sociedad y brindar mayor protección y apoyo a las víctimas.