En aumento casos de hombres que son drogados y robados en citas a ciegas

Por: Maria José Salcedo

6 enero, 2024

En aumento casos de hombres que son drogados y robados en citas a ciegas

Cada vez son más frecuentes los casos de hombres que acuerdan encuentros con mujeres desconocidas y terminan siendo drogados y robados por ellas, e incluso algunos, con menos suerte, han perdido la vida.

La modalidad es la misma: las féminas entablan conversación con sus víctimas en bares o apps de citas, logran convencerlos de continuar la velada en otro lugar y luego les suministran sustancias para dejarlos en estado de indefensión y despojarlos de sus pertenencias.

Uno de los episodios más sonados ocurrió el pasado 21 de noviembre, cuando un médico de 45 años invitó a su apartamento a una mujer de 18 años con la que había entablado comunicación por una app de citas. Ella lo drogó y trató de llevarse varios objetos de valor, siendo detenida gracias a la oportuna intervención de un guarda de seguridad.

Pero no siempre la historia termina así. En los primeros días de enero un hombre de 27 años apareció muerto tras departir con tres extrañas en un bar. Al parecer lo drogaron en exceso provocándole la muerte.

Casos similares se han reportado en los últimos meses, al punto que la Policía ha advertido sobre una mujer conocida como la “despechada” que droga a sus citas.

Rolando González, concejal de Bogotá, señaló recientemente, luego que un miembro de su equipo fuera víctima de este tipo de delito, que de acuerdo a los registros de la Secretaria de Seguridad, “cada año en promedio se denuncian 2.000 casos de víctimas de hurto producto de escopolamina, al día se reportan cerca de 7 casos y el 60 % de las víctimas son hombres”.

En el caso del coequipero del concejal, la situación se dió cuando el hombre fue abordado por una mujer en un bar y en un descuido ésta agrega una sustancia a su bebida, minutos después salen del establecimiento con él en estado de indefensión hacia su lugar de residencia. Al llegar a la vivienda, la mujer empieza a sacar las pertenencias de la casa, avaluadas en 30 millones de pesos.

Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del bar y la vivienda del sujeto, lo que permitió identificar a la mujer, que es buscada por los cuerpos policiales.