Empresario secuestrado por el ELN en Ocaña fue liberado en Norte de Santander
Por: Maria José Salcedo
12 diciembre, 2023
Fabián Arias, un empresario de 34 años que fue secuestrado en Ocaña el pasado 1 de octubre, ha sido liberado en una operación llevada a cabo en la zona del Catatumbo, según informaron fuentes cercanas al caso.
La noticia se dio a conocer cuando se difundió la primera fotografía de Fabián junto a miembros de la Defensoría del Pueblo, confirmando su liberación. El empresario, quien es administrador de empresas agropecuarias y gerente de una empresa familiar con presencia en Bucaramanga y Ocaña, fue privado de su libertad por tres hombres armados mientras visitaba a su familia en Ocaña.
1/4 En zona rural del #Catatumbo fue entregado, a una misión humanitaria liderada por la @DefensoriaCol, a través de la Regional #Ocaña, y la Iglesia Católica, Fabián Arias, quien se encontraba privado de su libertad desde el 2 de octubre del presente año. pic.twitter.com/nSWHGh6Nyh
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) December 12, 2023
La liberación de Fabián Arias se llevó a cabo tras la angustiante espera de su familia, quienes vivieron días de incertidumbre sin recibir ninguna comunicación de los secuestradores. Su esposa, Ana Milena de La Peña, utilizó las redes sociales para hacer un llamado al gobierno y pedir su intervención en el caso.
“Volver a la vida, volver a vivir. Gracias por toda su gestión. Estaré con mi familia”, expresó Fabián entre lágrimas y alegría al reunirse con sus seres queridos tras el difícil episodio.
Jorge Arias, el padre de Fabián, quien estuvo con él durante su liberación, indicó que se encuentran celebrando la vida de su hijo y agradeció el apoyo de la comunidad y las autoridades en este proceso. Añadió que Fabián se encuentra en buen estado de salud, aunque se someterá a chequeos médicos como medida preventiva.
El calvario de la familia Arias inició el 2 de octubre, cuando Fabián fue secuestrado por un grupo que, según negociadores de la paz con el ELN, pertenece a esta organización guerrillera. Jorge Arias afirmó que el secuestro fue extorsivo y que no hubo amenazas directas a la vida de su hijo.
La liberación de Fabián coincide con la de Jairo Díaz Rozo este lunes 11 de diciembre. Díaz Rozo es un comerciante cucuteño que estuvo en cautiverio durante 23 días.
Liberan tras 23 días de cautiverio a comerciante Jhon Jairo Díaz Rozo en Cúcuta