Ella es Zulma Guzmán Castro, la empresaria que estaría tras el envenenamiento de dos niñas en Bogotá
Por: Maria Jose Salcedo
5 diciembre, 2025

La Fiscalía General de la Nación intensifica la búsqueda de Zulma Guzmán Castro, señalada como presunta responsable en el caso de dos menores que murieron en Bogotá tras consumir frambuesas contaminadas con talio. De acuerdo con el ente investigador, la mujer habría salido del país rumbo a Argentina poco después de conocer el fallecimiento de las niñas.
La orden de captura se emitió tras la recolección de evidencias y elementos probatorios por parte de un equipo de fiscales y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Debido a información que indica que Guzmán Castro se ha desplazado por Brasil, España y Reino Unido, la Fiscalía solicitó también una circular roja de Interpol con el fin de materializar su ubicación y captura.
Según información obtenida por la Unidad Investigativa de El Tiempo, Zulma Guzmán Castro es empresaria y representante legal de CAR-B S.A.S., una compañía dedicada al arrendamiento de vehículos automotores, cuyas redes sociales están inactivas desde hace más de 300 semanas. En entrevistas previas, se presentaba como economista, emprendedora y “ambientalista”, destacando que su incursión en el sector de vehículos eléctricos se dio sin experiencia previa, algo que consideraba una ventaja.
En 2020, Guzmán Castro habría participado en el programa televisivo Shark Tank Colombia, donde expuso su empresa en busca de inversión. Tres de los nueve procesos que reposan en la Rama Judicial a su nombre estarían relacionados precisamente con su paso por el programa de emprendimiento, lo que da cuenta de disputas o reclamaciones posteriores a su aparición mediática.
Además de estos casos, se identificaron otros procesos en los que la empresa CAR-B S.A.S. habría sido demandada por presunto incumplimiento de obligaciones económicas. La empresaria también declaró en el pasado que terceros intentaron apropiarse de su proyecto, razón por la cual interpuso denuncias por ataques y presuntos intentos de robo de su idea de negocio.
El expediente de la Fiscalía incluye, igualmente, información preliminar —aún por confirmar— que señala que Guzmán Castro tendría cercanía personal con el padre de una de las menores fallecidas.
Mientras avanza la investigación por la muerte de las niñas envenenadas con talio, la Fiscalía continúa los esfuerzos para ubicar a Guzmán Castro y esclarecer su presunta responsabilidad en este caso que ha causado conmoción nacional.
Destacados
TENDENCIAS


Perro se hace viral en redes por ‘robar’ salchichón en un D1
Nacional | 2 diciembre, 2025










