Ella era Duperly Arévalo, la funcionaria que murió quemada en Registraduría de Gamarra

Por: becquerel

29 octubre, 2023

Ella era Duperly Arévalo, la funcionaria que murió quemada en Registraduría de Gamarra

Duperly Arévalo, una contratista de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el municipio de Gamarra, Cesar, falleció tras resultar gravemente herida durante un ataque incendiario contra dicha entidad.

Arévalo se desempeñaba como auxiliar administrativa de la registraduría desde julio, siendo contratada para apoyar durante la temporada electoral. El pasado jueves, varias personas irrumpieron en la sede para prenderle fuego como protesta ante una decisión de la autoridad electoral.

Producto del incendio, la funcionaria sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo, principalmente de tercer y cuarto grado. Además, inhaló una gran cantidad de humo mientras estaba atrapada en el edificio en llamas, lo que agravó su estado de salud.

Tras ser rescatada con vida de la registraduría, Arévalo fue trasladada a un centro asistencial, pero falleció horas más tarde debido a la gravedad de sus lesiones.

La mujer deja en la orfandad a dos hijos, de 7 y 13 años respectivamente, quienes quedarán al cuidado de familiares. Cuando no trabajaba para la registraduría, Arévalo se dedicaba a su emprendimiento de desayunos sorpresa, con el cual sustentaba a su familia.

El lamentable hecho que le costó la vida a esta madre cabeza de familia ha generado indignación. Por el ataque también resultaron heridas varias personas, aunque Duperly Arévalo fue la única víctima fatal. Las autoridades investigan a los responsables de este reprochable acto.