Dos menores se debaten entre la vida y la muerte tras ser arrollados al sur de Bogotá

Por: Maria Jose Salcedo

10 noviembre, 2025

Dos menores se debaten entre la vida y la muerte tras ser arrollados al sur de Bogotá

Bogotá amaneció consternada tras un grave accidente ocurrido en el barrio La Sierra, localidad de San Cristóbal, donde un conductor en estado de embriaguez arrolló a once personas —entre ellas cuatro menores de edad— que se encontraban en el andén. El hecho ocurrió en la noche del sábado y dejó a varias víctimas con heridas de gravedad, dos de ellas en estado crítico.

Según información de las autoridades, el responsable, un taxista de 56 años, perdió el control del vehículo e invadió el andén, atropellando a las personas que se encontraban reunidas. Entre los heridos hay cuatro menores de 4 meses, 7, 12 y 15 años. Dos de ellos presentan trauma craneoencefálico severo y trauma abdominal.

Heidy Miranda, familiar de las víctimas, relató entre lágrimas a Noticias Caracol la difícil situación que atraviesan: “Estefanía tiene muerte cerebral, Martín está igual. Daniela está estable en este momento”. La mujer añadió que una de las primas de los menores será trasladada a otro hospital para ser sometida a varias cirugías. “Solo estamos esperando que Dios obre en esta familia y los llene de fortaleza”, expresó.

Jorge Arturo, padre de los niños, rompió en llanto al recordar a sus hijos: “No tiene presentación, no me hallo porque yo los dejé bien (…) yo a mis hijos los amaba, los amo y los adoro. Pero si es de Dios todopoderoso que no estén más con nosotros, se los entrego”. El hombre hizo un llamado a la conciencia ciudadana: “Miren las consecuencias, hoy me pasó a mí, mañana le puede pasar a usted”.

El coronel John Silva, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, confirmó que el conductor fue detenido en el lugar del siniestro y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. “El dictamen determinó que presentaba un grado II de embriaguez. El responsable deberá responder por los delitos de lesiones personales y tentativa de homicidio”, señaló el oficial.

De acuerdo con el reporte médico, los menores permanecen en estado crítico. Uno de ellos, de siete años, sufrió exposición de masa encefálica, trauma abdominal y craneoencefálico severo, y fue trasladado al Hospital La Victoria. Otro, de 15 años, presenta fracturas en la cadera y trauma craneoencefálico grave. Una bebé de apenas cuatro meses fue llevada a la Clínica OMI con múltiples politraumatismos, mientras que otro niño, de 12 años, fue remitido a la Clínica Santa Clara por contusiones en cabeza, cuello y abdomen.

Las demás víctimas son adultos de entre 22 y 40 años, quienes presentan fracturas y lesiones en rostro, cadera y cabeza. Todos fueron trasladados a diferentes clínicas de la ciudad.