Detienen a estadounidense que viajaba a Colombia a explotar sexualmente a niñas de 10 y 11 años
Por: Maria José Salcedo
24 abril, 2024
Como Stefan Andrés Correa, de 42 años, fue identificado el sujeto estadounidense que fue detenido en el aeropuerto de Miami el pasado 19 de abril cuando, tras recibir su teléfono celular, las autoridades hallaron conversaciones que lo involucraban con prácticas de explotación sexual a menores de edad.
La información hallada fue tan contundente que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo acusó penalmente por un presunto “intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita”.
Correa fue detenido en el aeropuerto de Miami el pasado 19 de abril y las autoridades le incautaron nueve teléfonos celulares en los cuales tiene guardados varios videos sexuales con menores de edad. Incluso, renunció a su derecho de mantenerse en silencio y confesó a las autoridades haber visitado el país más de 40 veces desde el 2022 para abusar sexualmente de niñas de 11 años en adelante.
El pago de Correa a las niñas por estos encuentros, según la información de las autoridades estadounidenses, eran $300.000 colombianos y un iPhone.
Así lo detalló el news release del Departamento de Justicia basado en la denuncia penal y la declaración jurada subyacente:
“Agentes del orden detuvieron a Stefan Andrés Correa, de 42 años, de Miami, Florida, cuando intentaba abordar un vuelo de Miami a Bogotá, Colombia. Se alega que los agentes del orden descubrieron nueve teléfonos celulares en posesión de Correa que contenían videos de Correa teniendo relaciones sexuales con supuestos niños menores, así como un intercambio de chat con un presunto traficante sexual, donde Correa supuestamente pagó por sexo comercial con niños de edades comprendidas entre 10 a 12 años en Colombia”.
La W reveló información que obtuvo sobre el expediente de acusación contra Correa, en el cual se da cuenta de las aberrantes conversaciones que este hombre sostenía con la mujer que, desde Medellín, le organizaba los encuentros sexuales con las menores de edad para abusar de ellas.
Según la información obtenida por los investigadores, las comunicaciones de Correa daban cuenta de sus “exigencias” a la traficante sexual de Medellín que le proporcionaba a las menores. En estas comunicaciones, se da cuenta de que el acusado ofrecía 300.000 pesos y un celular iPhone 7 u 8 a las niñas como “premio” a cambio de acceder a sus peticiones.