Desmantelan red de explotación sexual infantil en Bucaramanga: 11 capturados
Por: Maria Jose Salcedo
10 septiembre, 2025

En una operación conjunta del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, fueron capturadas 11 personas señaladas de integrar una red dedicada a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Bucaramanga, Santander.
El caso salió a la luz en inmediaciones de los parques Centenario y Santander, en pleno centro de la ciudad, donde las autoridades detectaron un negocio ilícito que crecía a costa de la integridad y formación física y sexual de menores de edad, tanto colombianos como extranjeros.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la organización tenía roles claramente definidos. Los presuntos responsables contactaban a adolescentes en situación de vulnerabilidad, les ofrecían transporte y las inducían a ejercer actividades sexuales en residencias, hoteles y bares que disponían de habitaciones de forma permanente.
Las ganancias eran administradas por dos de las principales articuladoras del esquema: Diana Chinchilla y María José Barón Correa, mujeres trans acusadas de exponer y concertar los servicios sexuales de las víctimas.
En otros casos, la ciudadana venezolana Leonela Milagros Carreño Palencia habría captado a menores y les proporcionaba documentos falsos para hacerlas pasar como mayores de edad. Según las pruebas recolectadas, incluso habría explotado sexualmente a familiares menores de edad.
Entre los detenidos se encuentran propietarios y administradores de residencias y hoteles, señalados de permitir el ingreso de adolescentes sin registrar su estadía: Roberto Suárez Gelvez, Luz Stella Vega Jiménez, Ana Lucía Parra Gelvez, Edwin Fernando Sánchez y Dennis Coromoto Farfán Cedeño.
Asimismo, fue arrestado Jhon Edison Echavez Armesto, dueño de un bar en el que, presuntamente, se realizaban estas actividades ilegales. Los taxistas Héctor Corzo García y Daniel Collazos Cárdenas también fueron capturados, acusados de facilitar los traslados de las víctimas a los lugares donde eran explotadas.
La Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó a los 11 detenidos el delito de trata de personas agravada. Adicionalmente, a Collazos Cárdenas y Echavez Armesto se les formularon cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Tras las audiencias, los jueces de control de garantías ordenaron medida de aseguramiento en centro carcelario para 10 de los procesados. Únicamente Luz Stella Vega Jiménez cumplirá la privación de la libertad en su lugar de residencia.
Destacados
TENDENCIAS


Perro se hace viral en redes por ‘robar’ salchichón en un D1
Nacional | 2 diciembre, 2025










