Designan fiscal especializado para esclarecer la muerte del consejero de paz en Lorica, Córdoba
Por: Elizabeth Montoya
9 marzo, 2024
La Fiscalía General de la Nación ha designado un fiscal especializado para liderar las investigaciones en torno a la misteriosa muerte de Deivis Enrique Junco Hernández, consejero de paz y funcionario de la Alcaldía de Lorica, Córdoba. A pesar de no evidenciarse signos de violencia en el cuerpo del fallecido de 43 años, la entidad busca determinar las circunstancias exactas que llevaron a su deceso.
Aunque inicialmente no se hallaron heridas por arma de fuego o arma cortopunzante, la Fiscalía no descarta ninguna hipótesis y está a la espera del dictamen que entregue Medicina Legal para esclarecer las causas de la muerte de Junco Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado en la vereda Las Estancias, en la vía de Lorica hacia Chinú, Córdoba.
El coronel Jhon Freddy Suárez, comandante de la Policía de Córdoba, señaló que se están realizando las actuaciones de Policía Judicial, incluyendo la inspección técnica del cadáver y la recolección de información. Además, destacó el apoyo interdisciplinario para determinar si la muerte podría tratarse de un asesinato. “Estamos adelantando las actuaciones necesarias para esclarecer este lamentable hecho. Desde el momento en que identificamos el cuerpo, iniciamos la recolección de información”.
A pesar de los esfuerzos, el coronel Suárez admitió las limitaciones de la investigación debido a la falta de cámaras de seguridad en la zona donde se encontró el cuerpo. “Desafortunadamente en ese sector no tenemos cámaras de seguridad que nos puedan ayudar con elementos materiales probatorios o evidencias”, expresó.
El cuerpo de Deivis Enrique Junco Hernández fue descubierto el pasado miércoles en una zona enmontada, y su muerte sigue siendo un enigma. La última vez que fue visto con vida fue el martes por la noche en el barrio Buenaventura. La Fiscalía, en estrecha colaboración con las autoridades policiales, busca arrojar luz sobre este caso y determinar si existe alguna implicación criminal en la muerte del consejero de paz.