Condenan a tres años de cárcel a hombre que quemó a su pareja con plancha en Chinchiná
Por: Ronny Orejarena
31 enero, 2024
La Fiscalía General de la Nación Seccional Caldas condenó a tres años de prisión a Mario Andrés Jiménez Castaño, tras comprobarse su responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada contra su expareja sentimental.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre en una vivienda del barrio La Frontera, en Chinchiná, Caldas, cuando el hombre llegó al domicilio y encontró a la mujer planchándose el cabello. Según la investigación, Jiménez le reclamó que lo hacía para “conseguir otros hombres” y acto seguido tomó el artefacto caliente y le provocó quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo.
La relación sentimental entre el condenado y la víctima se prolongó por 10 años. No obstante, el patrón de violencia continuó incluso después de la separación. Al día siguiente de las quemaduras, Jiménez regresó a la casa donde vivía la mujer con su madre, las insultó y roció ácido debajo de la puerta, dañando el sistema eléctrico.
“Según expertos puede provocar graves daños pulmonares por ahogamiento”, afirmó Armando Castrillón Grajales, director del ente investigador en Caldas. La mujer recibió 20 días de incapacidad por las lesiones.
Con este fallo, Mario Andrés Jiménez deberá cumplir los 3 años de cárcel impuestos por el punible de violencia intrafamiliar agravada. La Fiscalía reitera la importancia de denunciar estos casos llamando a la Línea 155 a nivel nacional o a los números 018000919748 y 018000112137.