Condenan a prima del ´Ñoño´Elias por caso Odebrecht

Por Parágrafo

29 septiembre, 2023

Condenan a prima del ´Ñoño´Elias por caso Odebrecht

La prima del excongresista Bernardo ‘Ñoño’ Elías, Básima Patricia Elías, fue condenada a 5 años y 10 meses de prisión por el delito de lavado de activos en el marco del escándalo de corrupción de Odebrecht en Colombia.

Así lo determinó el juez especializado de Bogotá encargado del caso, luego de encontrar a Básima Elías culpable de transportar en calidad de mensajera grandes sumas de dinero provenientes de los sobornos pagados por Odebrecht a políticos y funcionarios colombianos.

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer realizó en varias ocasiones viajes desde Brasil hasta Colombia con maletas llenas de dólares producto de las coimas entregadas por la constructora brasilera, por orden del primo político Bernardo ‘Ñoño’ Elías, quien se encuentra en prisión por estos hechos.

Con esta sentencia, la justicia sigue avanzando en el esclarecimiento de uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia reciente de Colombia, en el que políticos de distintos partidos recibieron millonarios sobornos de la multinacional Odebrecht.