Condenan a extrabajadora que se robó $58 millones en viáticos

Por Parágrafo

6 septiembre, 2023

Condenan a extrabajadora que se robó $58 millones en viáticos

Un juez penal del Circuito de Bogotá condenó a Alexandra Rodríguez, extrabajadora de Ecopetrol, por haberse quedado ilegalmente con cerca de 58 millones de pesos de viáticos de la empresa petrolera.

La justicia condenó a 5 años y 3 meses de prisión a Alexandra Rodríguez, extrabajadora de Ecopetrol, hallada responsable de apropiarse indebidamente de cerca de 58 millones de pesos correspondientes a viáticos de la petrolera estatal.

Según estableció la investigación, entre 2014 y 2015 la procesada se quedó ilegalmente con dineros de los rubros asignados para gastos de viaje y estadía que le fueron entregados mientras se desempeñaba como supervisora de convenios en Ecopetrol.

Rodríguez confesó los cargos por peculado por apropiación en cuantía superior a 50 salarios mínimos. Tras el fallo condenatorio, la exfuncionaria deberá devolver los 58 millones sustraídos a la empresa mediante el pago de una multa.

La Fiscalía celebró esta sentencia que ratifica la política de cero tolerancia frente a hechos de corrupción que afecten los recursos del Estado. Por su parte, Ecopetrol se mostró satisfecha con la sanción a la exdirectiva deshonesta.