Condenan a 31 años de cárcel a exmilitar por el asesinato y desmembramiento de su esposa

Por: Elizabeth Montoya

17 diciembre, 2023

 

Vladimir José Rojas Arizal, exmilitar pensionado del Ejército Nacional, fue condenado a 31 años de prisión por el delito de feminicidio agravado. La víctima fue su esposa, María Angélica Valencia Rodríguez, cuyas partes desmembradas fueron encontradas en una zona rural de San Pelayo, Córdoba.

La madre de la víctima, Nora Rodríguez, denunció en octubre de 2022 la desaparición de su hija y los constantes maltratos que sufría por parte de su esposo. Posteriormente, habitantes de la vereda El Bongo, a orillas del río Sinú, encontraron la cabeza de la mujer, y a tres kilómetros de distancia, el tronco.

El feminicidio ocurrió el 28 de octubre de 2022 en el barrio Los Garzones, cerca del aeropuerto local en la entrada de Montería. María Angélica Valencia, estilista de profesión, era apreciada en la comunidad de Montería.

Las autoridades, lideradas por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Gabriel García Arrieta, iniciaron las investigaciones en colaboración con la Fiscalía General de la Nación. Las pesquisas señalaron a Rojas Arizal como el principal sospechoso del crimen, y su posterior condena refleja la gravedad del feminicidio agravado, que incluyó el desmembramiento y la incineración del cuerpo de la víctima.