Cinco muertos y seis policías heridos en ataque a estación de Policía en Morales, Cauca
Por: Ronny Orejarena
21 mayo, 2024
En un violento ataque perpetrado por disidentes de las FARC en el municipio de Morales, Cauca, se elevó a cinco el número de víctimas mortales, incluyendo dos civiles que se encontraban recluidos en la carceleta de la estación de Policía. Los hechos ocurrieron en la mañana del lunes 20 de mayo, cuando los alzados en armas lanzaron un fuerte bombardeo con morteros artesanales contra las instalaciones policiales.
Las autoridades confirmaron que los dos civiles fallecidos respondían a los nombres de Luis Alberto Piscué Molano y Yancarlos Coronado, quienes perdieron la vida después de quedar sepultados entre los escombros del centro de reflexión. Además, se reportaron las muertes de dos policías y un civil del sector rural de Los Quingos, identificado como Luis Miguel Ospina, quien murió en medio de los enfrentamientos entre los disidentes y la fuerza pública.
El ataque también dejó un saldo de seis policías heridos: Alexander Fabián Aranda, Faiber Uribe Palechor, Cristian Camilo Rivera Balanta, Andrés Gutiérrez y Mónica Muñoz. Todos ellos registraron heridas por proyectiles de fusil y laceraciones por esquirlas de artefactos explosivos. Los uniformados fueron auxiliados por los comandos jungla y trasladados al Hospital Universitario San José de Popayán.
Además de la estación de Policía, los disidentes del frente Jaime Martínez de las FARC destruyeron las sedes de la alcaldía y del Banco Agrario, así como varias vías de acceso al municipio, en un intento por impedir la llegada de refuerzos de la fuerza pública.
Ante estos hechos, el Gobierno Nacional ofrece hasta 500 millones de pesos de recompensa a quien brinde información que permita la captura de los responsables de este ataque, atribuido al mencionado frente disidente de las FARC.
Con información de lafm